El acero es un buen conductor del calor, lo que puede ser perjudicial en estructuras lineales como edificios muy largos o los rieles de ferrocarril; esto debido a la dilatación térmica. La dilatación térmica ocurre cuando un material se expande al calentarse, y en el caso de los rieles de acero, la expansión puede ser significativa además que es linealmente proporcional a la longitud del miembro.
En el caso de los rieles, la dilatación térmica no controlada puede causar problemas por compresión indirecta tales como: deformación, fisuras y desplazamiento de los rieles, afectando la estabilidad y seguridad del ferrocarril.
Para mitigar estos efectos, los ingenieros utilizamos técnicas como el diseño de rieles con juntas de expansión o la implementación de sistemas de sujeción y anclaje que eviten el pandeo además del mantenimiento regular a las vías. Con un diseño y mantenimiento adecuados, se pueden minimizar los riesgos asociados a la dilatación térmica.
Ahora que lo sabes, si te gusta nuestro contenido sería bastante genial que nos regales un «like» y compartas con tus amigos para que el conocimiento llegue a más personas, además de ayudarnos mucho con el Algoritmo.
Síguenos en:
https://www.instagram.com/ingcalculistaleon/
https://www.facebook.com/ingenieriacivillatinoamericana?locale=es_LA
https://www.linkedin.com/in/ingaleon/
https://www.youtube.com/@ing.antonioj.leonr.7707
#ingeniería #patología #patologia #pathology #concreto #concrete #acero #steel #rieles #rail #rails #metro #ferrocarril #mecánica #sólidos #resistenciademateriales #estructuras #civilengineering #engineering #engenhariacivil #engenharia #ingcalculistaleon #Securityfirts #obra #construcción #arquitectura #ACI #architecturefactor