La relación de esbeltéz, ese concepto que define la relación entre la longitud de un elemento y las dimensiones de sus secciones transversales y por ende la rigidez de la sección transversal con su longitud total, ha sido ingeniosamente desafiada con la torre British Airways i360.
Ubicada en Brigton, Inglaterra, esta moderna torre mide aproximadamente 161 metros, y posee un diámetro de a penas 3,9 metros. Diseñada por el estudio Marks Barfield Arquitects, los mismos que diseñaron el icónico "London Eye",en Londres. Esto le ha servido para romper el Récord Guinness a la torre más "delgada" (esbelta para los ingenieros) del mundo.
La torre aún no está abierta al público por lo que este reconocimiento la hará más atractiva para los visitantes. Contará con unas increíbles vistas panorámicas en 360 grados de la ciudad y una hermosa e innovadora arquitectura.
Toda una maravilla de la ingeniería civil y mecánica. Lo que demuestra que muchas veces cuando hay recursos casi ilimitados toda obra de ingeniería puede llevarse a cabo ;) Hasta la próxima novedad.